Os presentamos la instalación de frio comercial de altas prestaciones realizada por Centraliza Frio para una importante cadena de supermercados, en concreto para una de sus tiendas ubicada en la provincia de Murcia.
En este local se han utilizado refrigerantes ecológicos de alta eficiencia con un PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico o en inglés GWP) muy bajo, lo que significa que el nivel de emisiones contaminantes para refrigeración se ha reducido al mínimo posible, para ello se ha usado refrigerante para alta temperatura R-134a con un PCA de 1430, y en cascada con CO2 R-744 subcrítico en baja temperatura, con un PCA igual a 1. El uso del CO2 R-744 nos proporciona instalaciones de frio comercial fiables y de gran rendimiento, con un coste de mantenimiento gratuito en impuestos sobre refrigerantes.
En Centraliza frio somos expertos en la instalación de refrigerantes ecológicos con CO2 transcrítico y subcrítico, en el caso que nos ocupa se utiliza para alimentos congelados y refrigerados, que se mantendrán en perfecto estado gracias a la eficiente instalación y montaje de frio comercial realizada.
Este local posee una instalación de frio comercial con una potencia total instalada de 350Kw y unos requerimientos de instalación muy especiales, ya que existe una separación entre la central y el condensador de refrigeración de más de 18 metros de vertical, junto con más de 2500 metros de tubería repartidos por toda la tienda. El condensador de enfriado está compuesto por 12 piezas unidas en un solo bloque y situadas en la cubierta del local, para lo que se requirió en su instalación de un equipo humano e infraestructura que Centraliza Frio resolvió con garantías.
La puesta en marcha de esta instalación de frio comercial para un local de alimentación se produjo en febrero de 2020 y el proyecto fue dirigido por nuestro Proyect Manager Leon Fuset